jueves, 18 de septiembre de 2008

Don Marcos Ortiz, mi Padre.-



Este blog es una idea basada en el cariño y la admiración hacia
mis padres. Hacia los dos: Marcos y Baldomera.
De mi padre tengo numerosas fotos para complementar el relato de su vida, de sus aventuras, de su trayectoria personal, etc.
Además tengo
carpetas llenas de sus escritos, relatos, historias,
documentación, ya
que siempre escribió y alcanzó una producción
importante de material
Literario.
Y de mi mamá
que fue su fiel compañera, tenemos las fotos familiares.
Mi mamá falleció en el año 1986 y mi padre en el año 2003.
En la dedicatoria de mi último libro titulado
"Esperá que te cuento II-Sueño Patagónico" tuve estas palabras
para ellos:
"...y en forma muy especial, a mis padres Marcos
y Baldomera, quienes ahora, juntos, desde algún lugar de la
eternidad me apoyarán en esta nueva empresa, como siempre
lo hicieron a lo largo de mi vida.
Ellos, que supieron ser lógicos y generosos, inculcaron
en mí el amor a la vida, el respeto al semejante y a todas
las formas de vivir armónicamente. Gracias por enseñarme
a gustar del estudio y de la búsqueda de lo esencial.
A mi hijo Osvaldo, amigo incondicional, que con prudencia
y silencios, me permite crear, expresarme y gustar del
placer inmenso de tenerlo como hijo. Gracias por ser
como sos.
Gracias a Dios por el Don de la Vida
y por SU presencia en ella."

...................................

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena idea has tenido Ada al hacer la genealogía de tu persona. Siempre es interesante conocer los orígenes de los padres de un amigo o amiga. Nos acerca al que cuenta, y establece un vínculo más fuerte.
Un abrazo Ada,
rober

Ada Ortiz Ochoa (Negrita) dijo...

Gracias, Roberto. Siempre tenía la idea de hacer ésto, pero no aparecía la oportunidad.
Lo primero que pensaba es en el libro, en la edición en papel, ...pero, el tiempo pasa y por motivos económicos no puedo hacerlo.
Además, aquí tengo la posibilidad de insertar imágenes y una publicación en libro se encarece mucho cuando quieres agregar fotografías.
Gracias por tus palabras. Negrita

Ester Faride Matar dijo...

Maravilloso trabajo amiga mìa. Volverè a tu sitio para quedarme un ratito màs deleitàndome con tu historia. ¡mi admiraciòn renovada!

Ada Ortiz Ochoa (Negrita) dijo...

¡Gracias, Estercita! No puedo seguirlo como quisiera,pero ya lo voy a actualizar. Sigo con mi 5º libro y me falta, me lleva más tiempo que el que imaginé. Gracias por estar, siempre ahí...cerca.Besos. Negrita

Seguidores